



El Parque Nacional Corcovado conserva una de las áreas de bosque templado lluvioso siempreverde más extensas y prístinas de la Patagonia chilena. Destacan especies como el coigüe de Magallanes, lenga, ñirre, canelo, mañío y ciprés de las Guaitecas. En zonas aisladas y de difícil acceso se encuentran ejemplares de alerce milenario.
El sotobosque es denso, compuesto por helechos, musgos, líquenes, arbustos nativos como arrayán, tineo y chaura, que en primavera y verano florecen y llenan de color los senderos y bordes de lagunas. Los sectores húmedos concentran juncales y plantas acuáticas.
El parque alberga más de 25 especies de mamíferos terrestres, como el puma, el pequeño pudú, el esquivo huemul, zorros chilla y de Darwin, güiña, coipo, huillín y el raro monito del monte.
En sus costas y fiordos se observan lobos marinos, focas leopardo y visitantes estacionales como ballenas azules, jorobadas, cachalotes y delfines.
Se han registrado más de 60 especies de aves, incluyendo el cóndor andino, carpintero negro, cachaña, garza cuca, quetru no volador, cisnes de cuello negro y colonias de pingüinos de Magallanes en las costas del Golfo de Corcovado.